Nova Lúa Chea, un gastrobar con las raíces muy presentes

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA

PARA COMER

Ofrece desayunos completos, picoteo clásico y platos tradicionales con toques originales perfectos para compartir a un paso del mar

13 dic 2020 . Actualizado a las 22:56 h.

Lleva más de diez años metida en la hostelería y siete dirigiendo en solitario Nova Lúa Chea, un gastrobar a los pies del mar del Orzán en el que el cliente puede disfrutar desde un rico desayuno, a un picoteo clásico o una comida, ya sea a la carta o de menú del día, de corte tradicional con algún que otro toque original. «La nuestra es una cocina de la de toda la vida, hecha a fuego lento con paciencia y amor. Pero a veces, también nos permitimos nuestras propias licencias», explica la propietaria del negocio Liliana Pedreira. El encargado de dar vida a una carta dinámica pensada para jugar con el producto de temporada y con la que consigue que el cliente pueda probar nuevas propuestas casi en cada visita es Fausto Ruiz. «Tiene un recetario de 1944 escrito a puño y letra por su tatarabuela y se basa mucho en él», comenta la dueña.

Su ubicación, a un paso del paseo marítimo, «invita a contar con productos frescos del mar» en la carta. Destacan las zamburiñas al horno con verduritas, los mejillones cocinados con Albariño o el tradicional pulpo á feira y sus cachelos. La croca y el raxo con patatas, ambos con la jugosidad necesaria, harán las delicias de los amantes de la carne.

Quienes opten por un picoteo más ligero pueden degustar alguna de las tostas -la hay de salmón y queso, aguacate y anchoas o chicharrones con queso- o la ensalada templada con queso de cabra y langostinos. Y para los que disfruten de los bocadillos, con el de pulpo o el de calamares acertarán seguro. Si se quiere cerrar con un dulce, no se puede dejar de probar la delicia Lúa Chea, un bizcocho empapado en té matcha que se sirve acompañado de coco, maracuyá, yuzu y helado de pistacho que resulta de lo más goloso. 

El fin de semana tienen siempre codillo y carrilleras «porque a la gente les encanta» y los callos y la tortilla se sirven gratis a modo de tapa con la consumición.

Menú recomendado

- Tosta de aguacate y anchoas.

-Langostinos crujientes con alioli.

- Mejillones al Albariño.

- Fish and chips.

- Croca de ternera con patatas.

- Delicia Lúa Chea.

- Rioja Boceto de Exopto.

- Precio: 20 euros por persona, aproximadamente.

Paseo Marítimo 4 / De 9.00 a 23.00 horas. Cierra los lunes / 981 222 898