Un corte de luz programado deja al núcleo de Chan da Aldea «sin cocinar»

m. ballesteros SADA / LA VOZ

SADA

Purificación Canzobre asegura que le arruinaron el día.
Purificación Canzobre asegura que le arruinaron el día. marcos míguez< / span>

Fenosa explica que se realizó para retirar un árbol caído sobre el tendido eléctrico

31 oct 2015 . Actualizado a las 12:03 h.

Purificación Canzobre, propietaria del restaurante A Nosa Posta de Veigue, tenía ayer listas croquetas, milanesas y patatas para preparar el menú del día de seis obreros que paran en su local a diario, pero un corte de luz programado por Fenosa echó al traste con su plan cuando iba a encender la freidora. «Me dijeron que era un corte programado para cortar un árbol, pero no avisaron a nadie y todo el pueblo se quedó sin luz y sin poder cocinar», se quejaba esta hostelera desde su local todavía a oscuras, donde ayer asegura no haber ganado «ni un duro».

Fuentes de Fenosa informaron ayer de que el corte estaba motivado por «una situación de riesgo» debido a un árbol sobre un tendido eléctrico y precisaron que afectó al núcleo sadense entre las 14.15 y las 15.00 horas, un dato que desmienten los vecinos. «Cortaron a la una menos diez y le perjudicó a todo el mundo, que no pudo cocinar, y aquí hay mucha gente de ochenta para arriba», señaló Canzobre, antes de precisar que el suministro se restableció pasadas las dos y cuarto, cuando ella había perdido ya el día, según asegura. Ni cafés pudo poner porque la máquina tarda en calentar un par de horas.

Desde Fenosa se asegura que este tipo de cortes se anuncian generalmente en la prensa, una afirmación de la que Canzobre no duda, aunque sí de su eficacia. «Aquí nadie se enteró y hubo mucha gente perjudicada. Hasta unos obreros que están haciendo un chalé tuvieron que parar de trabajar por el corte», añade.