¿Hasta cuando se prolongará el tiempo frío y seco que llega a A Coruña este fin de semana?

VIVIR A CORUÑA

Frío en A Coruña: Helada en Santa Cristina
Frío en A Coruña: Helada en Santa Cristina Paco Rodríguez

La probabilidad de chubascos estará presente durante este viernes, pero el fin de semana llega el anticiclón que se prolongará hasta los primeros días de febrero

27 ene 2023 . Actualizado a las 11:18 h.

 A Coruña y su área disfrutarán de un fin de semana de frío y cielos despejados por la llegada de la influencia del anticiclón a Galicia. Un tiempo soleado y frío que continuará durante la próxima semana, que destacará por la vuelta de las heladas, con temperaturas mínimas que podrían caer a los dos grados.

Este viernes será una jornada de transición hacia la recuperación de la influencia anticiclónica. Con esta situación se esperan cielos con alternancia de nubes y cielo despejado. Los vientos soplarán del noroeste, más intensos por la tarde, lo que aumentará la sensación térmica de frío. Probabilidad de precipitaciones hay, pero en formato chubasco ocasional vespertino. La temperatura se moverá en una horquilla entre los ocho y los 11 grados. 

Para el sábado, la predicción de MeteoGalicia también maneja probabilidad de precipitaciones en A Coruña, pero que remiten por la tarde. Así, se espera un día de alternancia de nubes y cielo despejado. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. El viento soplará del noroeste aumentando ligeramente de intensidad por la tarde. El mercurio en A Coruña se moverá entre los seis y los 12 grados. 

El domingo será un día con el anticiclón centrado al noroeste de Galicia. Con esta situación se esperan cielos parcialmente nublados o despejados, con más nubosidad en el extremo norte. Las temperaturas mínimas descenderán hasta los cinco grados, mientras que las máximas permanecerán en los 12. 

MeteoGalicia indica que la influencia anticiclónica en la comunidad se prolongará durante la próxima semana, con probabilidades de lluvia que se quedarán por debajo del 15 %. Además, el frío será intenso y volverán a llegar las heladas.