La peluquería de A Coruña que Google no encuentra se muda: «En la nueva calle no para de pasar gente»

VIVIR A CORUÑA

Nueva ubicación de la peluquería Celme.
Nueva ubicación de la peluquería Celme.

Celme abrirá este jueves en en la intersección entre Alcalde Marchesi y Río Monelos, que se ha revitalizado con la peatonalización

27 jun 2023 . Actualizado a las 12:37 h.

La antigua dirección de la peluquería Celme es fácil: local 2 del número 58 de la avenida de Oza. Sin embargo, Google Maps no era capaz de situarla. Unas veces la chincheta roja la ponían en la marquesina de una parada de bus y otras veces 200 metros más arriba en la avenida de Oza. Así, Tamara Pérez Roca, una de la socias de este negocio, comenzó a investigar y comprobó que al en Google tenía la posibilidad de afinar la ubicación. Así lo hizo, pero el resultado no fue el esperado. «Nos pusieron donde está Sinapse Neurología, que evidentemente no tiene nada que ver con una peluquería», contó la empresaria a La Voz.

La razón de este fallo es que este establecimiento se encuentra en una plaza interior, que es peatonal. Por lo tanto, el coche del Street View de Google Maps no pasa por ahí. Y la solución que decidieron poner en marcha las dueñas de la peluquería fue instalar un cartel el pasado año en la calle Alcalde Marchesi para orientar a la clientela sobre su ubicación. «Lo pusimos frente al Centro Comercial Cuatro Caminos porque es una calle de referencia». El mensaje rezaba así: «Google no nos quiere ubicar bien, pero estamos dentro de la plaza, esperándoos con una sonrisa y listas para hacer magia». Y, desde entonces, algo mejoró la cosa.

Este problema de ubicación tiene los días contados. Este jueves Celme abrirá en un nuevo local en el cruce entre la calle Río Monelos y Alcalde Marchesi, muy cerca de donde estaban antes. El motivo, explican sus dueñas, es porque surgió la oportunidad de ese bajo. Además, confiesan que en la nueva «calle no para de pasar gente, siempre hay un gran trajín» y que esperan solucionar el malentendido con Google. El objetivo de conseguir más volumen de negocio también está encima de la mesa, pero apuntan que llevan más de 20 años trabajando: «Ya tenemos una clientela fiel»

Este cambio de Celme, más allá de su error con Google, confirma el revulsivo económico que suponen las peatonalización y humanizaciones de vías. La propia Río Monelos ha visto crecer el volumen de clientes en los locales de hostelería, que han podido ampliar su superficie de terraza gracias a la ampliación de las aceras. De hecho, uno de los últimos establecimientos en llegar a la vía, Cafetería Portofino, lo hizo motivado por las buenas perspectivas de la calle.