Todas las veces que Scaloni se ha acordado de A Coruña en el último año: «Es mi segunda casa»

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Lionel Scaloni posa con sus hijos (Ian, a la izquierda y Noah) tras conquistar la Copa del Mundo.
Lionel Scaloni posa con sus hijos (Ian, a la izquierda y Noah) tras conquistar la Copa del Mundo.

El exfutbolista se convirtió en el 2022 en campeón del mundo con la selección de Argentina, pero mantiene el sueño de volver a la ciudad y entrenar al Dépor

26 jul 2023 . Actualizado a las 14:27 h.

Lionel Scaloni será el encargado de abrir este año las fiestas de María Pitacon la lectura del pregón el próximo 1 de agosto a las 20.00 horas. Una cita que pone la guinda a una etapa en la que el argentino ha manifestado su cariño en repetidas ocasiones a la ciudad de A Coruña y al equipo blanquiazul.

Scaloni aterrizó en A Coruña en el año 1998 procedente del club argentino Estudiantes de La Plata. Jugó siete temporadas en el Deportivo que dieron mucho de sí. Una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Un gran palmarés para un jugador que sigue llevando al deportivismo en su corazón. Idilio que se hizo muy presente durante la Copa del Mundo de Catar, que ganó como seleccionador.

El último recuerdo tuvo lugar antes del partido de cuartos de final, que enfrentó a Países Bajos con la selección dirigida por Scaloni. El entrenador no dudó en asegurar en una entrevista en la Cope que el Deportivo iba a volver a ascender. Eso no ha sucedido, pero los aficionados mantienen el anhelo de que algún día el argentino vuelva a su casa a conseguir el hito. «Lo tengo clarísimo», dijo sobre volver a entrenar al Dépor. «Fue mi segunda casa y me dio la posibilidad de ser lo que fui como futbolista. Sin el Dépor no hubiera sido ni siquiera un 10% de lo que soy», añadió.

Este sueño lo recuperó también en la entrevista que el ya campeón del mundo concedió a La Voz.: «Yo no puedo asegurar que voy a acabar entrenando al Dépor, porque no depende solo de mí. Tienen que darse las circunstancias, el club ofrecérmelo y que esta propuesta llegue en el momento oportuno. Pero nadie puede dudar de que quiero hacer realidad ese sueño. Coruña es mi segunda casa. Mantengo mi piso ahí. Pero, claro, si hablamos de entrenar ahora, pues es cierto que no es el momento, pero seguro que llegará. Solo hay que hacer coincidir los caminos algún día». 

Más allá del la Copa del Mundo, exfutbolista blanquiazul ha seguido apoyando al Dépor a lo largo de todo este año. Ya en enero, siguió por televisión el partido que enfrentó al equipo de Riazor contra el Unionistas. 

Poco después, en abril, Scaloni hizo llegar a los futbolistas del Fabril un mensaje de apoyo antes del decisivo encuentro ante O Barco, en el que logró el ascenso directo a la Segunda Federación, tras imponerse con un gol de David Mella.

Y durante el mes de mayo, el argentino volvió a mantener que el Dépor acabaría volviendo a primera. «Seguro que el Deportivo volverá algún día a la élite del fútbol español», dijo en la conferencia CON-X 23, organizada en Palma (Mallorca) por TravelgateX para tratar sobre las tendencias en tecnología y turismo de los próximos años.

Este idilio continuará el próximo 1 de agosto, con la lectura del pregón de las fiestas de María Pita. Es seguro que deportivistas y coruñeses abarrotarán la plaza, con el sueño de que Scaloni vuelva. Si la quimera de Lucas Pérez se hizo realidad por qué no esta.