
La Aemet ha lanzado una alerta amarilla por vientos costeros en la comarca herculina para el próximo miércoles
17 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Tras un comienzo del mes de octubre con temperaturas máximas de récord, el área de A Coruña repetirá esta semana la inestabilidad atmosférica registrada durante el domingo, con el paso de varias borrascas que irán bajando el mercurio. Una meteorología completamente otoñal que obliga a prepararse: este 17 de octubre comienza la formación de la duna en el arenal de Riazor.
La comarca repetirá este martes una jornada de influencia de las bajas presiones. Así, se esperan cielos con intervalos nublados y chubascos. El viento seguirá soplando de componente sur, que dejará un día de temperaturas suaves, con mínimas de 20 y máximas de 24 grados.
El miércoles se recrudece la situación. La Aemet ha lanzado una alerta amarilla por vientos costeros en el noroeste de A Coruña. Las precipitaciones se producirán durante toda la jornada, pero tendrán carácter tormentoso a partir de las 18.00 horas. El mercurio, en descenso, se quedarán en una horquilla entre los 15 y los 20 grados.
La previsión a más días en menos certera, pero tanto MeteoGalicia como la Aemet prevén que el resto de la semana esté dominado por las precipitaciones. Varias jornadas de cielos encapotados y lluvias que irán descendiendo las temperaturas. Así, el domingo se prevén mínimas de 12 y máximas de 19 grados. Una sensación térmica que está lejos de los veintitantos grados que la comarca ha disfrutado en los primeros compases del mes de octubre.