La inestabilidad atmosférica comenzará durante la madrugada del domingo al lunes
25 nov 2023 . Actualizado a las 23:03 h.La presencia del anticiclón en la comarca de A Coruña tiene los días contados. La previsión de MeteoGalicia prevé que las borrascas comiencen a llegar a la comunidad a partir de la madrugada del próximo lunes, 27 de noviembre, y se prolonguen durante toda la semana, que estará marcada por la inestabilidad y las precipitaciones.
El pronóstico para este viernes es de un día de cielos completamente despejados y una temperatura que alcanzará los 18 grados de máxima. Mientras, las mínimas se quedarán en los 8 grados. Esta situación de estabilidad se repetirá el sábado, con mantenimiento del mercurio.
El domingo es cuando comenzará el cambio meteorológico. Las temperaturas descenderán y marcarán una horquilla entre los 7 y los 16 grados. Crecerá la nubosidad por la tarde y se podría producir algún chubasco por la tarde.
La madrugada del lunes es cuando entra la primera borrasca, que traerá precipitaciones y caída del mercurio, que se quedará el los 15 de máxima. Las inestabilidad se mantendrá a lo largo de toda la semana. MeteoGalicia prevé que miércoles será el día con mayores lluvias.