Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Íñigo Quintero canta en la fiesta de Navidad del colegio Peñarredonda, en A Coruña

L. G. V. A CORUÑA

VIVIR A CORUÑA

El cantante del éxito «Si no estás», que estudió en este centro de Fomento, ofreció una actuación en la función de Navidad escolar

20 dic 2023 . Actualizado a las 17:51 h.

El fenómeno musical del momento, Íñigo Quintero, ha decidido dar un concierto en un lugar poco habitual y con un público aún menos común. El cantante del éxito Si no estás actuaba este miércoles en la fiesta de Navidad del colegio de Fomento Peñarredonda, donde estudió. El de Pontedeume deleitó a los alumnos de este centro con su gran canción más conocida, con la que alcanzó el número 1 mundial en Spotify, para sorpresa de niños, padres y profesores, que siguieron la letra del que es uno de los temas más escuchados del año.

Quintero, que se ha mostrado muy discreto en sus intervenciones públicas, quería con su actuación tener un gesto de agradecimiento con el lugar donde pasó su etapa escolar. Lo hace días después de haber publicado el videoclip de su última canción, Lo que queda de mí, el quinto sencillo de la corta pero meteórica carrera del cantante gallego.

 

En su primera entrevista tras haber alcanzado el estrellato, el joven reconocía que se sentía algo abrumado por su nueva situación mediática. «Es verdad que me ha costado un poquito asimilarlo todo», confesaba. El misterio en torno a este precoz artista aviva la expectación que genera el cantante. De hecho, en parte se convirtió en un fenómeno en Tiktok porque su tema, Si no estás, parecía ir dedicado a Dios, lo que lo convertiría en el nuevo representante de un género que gana cada vez más adeptos: el pop cristiano.