
MeteoGalicia ha elevado una alerta naranja por rachas de más de 80 kilómetros por hora hora desde las 09.00 horas
22 feb 2025 . Actualizado a las 12:26 h.La estabilidad meteorológica de los últimos días se rompe este viernes con el paso de un frente activo que dejará lluvias y vientos de carácter intenso, que pondrán en alerta a toda la comunidad. MeteoGalicia ha activado sendas alertas amarillas y naranjas.
La alerta amarilla por viento para este viernes está activa desde las 00.00 horas y se mantendrá hasta las 12.00 horas. Además, el organismo gallego también ha elevado un aviso amarillo por lluvia en toda la provincia entre las 09.00 y las 15.00 horas.
Lo peor del paso del frente estará en el mar. Está activa una alerta amarilla entre las 00.00 horas y 12.00 horas. Además, se prevén olas de más de cinco metros de altura entre las 09.00 y las 00.00 horas.
La previsión para el sábado es que solo queden activas alertas por olas de más de cuatro metros durante toda la jornada. Sobre el estado del cielo, MeteoGalicia prevé lluvias durante la primera mitad del día.
El domingo la comarca quedará transitoriamente bajo la influencia de las altas presiones situadas al sur de la península ibérica. Así, se espera una jornada de cielos despejados, sobre todo durante la mañana. Respecto a las temperaturas, se moverán en una horquilla entre los cinco y los 17 grados centígrados.