David Beckham, Penélope Cruz, Shakira, Jennifer López, Miguel Bosé y Raphael son algunos de los artistas que consideran injusta la cancelación del concierto del español en Caracas.
14 feb 2008 . Actualizado a las 00:45 h.Ciento treinta y nueve artistas y deportistas han difundido un manifiesto de apoyo al cantante Alejandro Sanz tras confirmarse que no actuará el jueves en Venezuela «por los inconvenientes y dificultades» que le han puesto «diversas autoridades locales».
Entre quienes expresan su solidaridad con él figuran David Beckham, Penélope Cruz, Shakira, Jennifer López, Marc Anthony, Paulina Rubio, Joan Manuel Serrat, Carlos Vives, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Jorge Drexler, Fito Páez, José María Cano, Laura Pausini, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Raphael y Víctor Manuel.
Otros artistas que apoyan a Sanz son Alberto Iglesias, Fher Olvera, Juan Calleros, Sergio Vallín y Alex González (Maná), Leonor Watling, Rafael Basurto (de los Panchos), Alex Ubago, Dover, Ana Belén, Jarabe de Palo, La Quinta Estación, Rosario, Presuntos Implicados, Nacho Duato, Melendi, Manolo Escobar, El Sueño de Morfeo, Alejo Estivel, Chenoa, María de Medeiros, Nena Daconte y Amaya Montero.
Los pilotos Ángel Nieto, Alex Crivillé y Fonsi Nieto suscriben también el manifiesto, en el que consideran «injusto» para Alejandro Sanz y los venezolanos que compraron sus entradas que el concierto haya tenido que ser cancelado.
«Alejandro es reconocido por todos como un amigo leal, comprometido con Latinoamérica, y siempre dispuesto a ayudar allí donde se le necesite», afirma la declaración que fue remitida por los representantes del artista.
Los firmantes añaden: «Creemos en una América Latina donde todos seamos libres de expresar nuestras opiniones y creemos en el respeto a los distintos conceptos y modos de pensar de cada individuo, esperamos de corazón que esta situación de desencuentro se solucione».
Los organizadores de este concierto de Alejandro Sanz en Venezuela anunciaron el pasado día 7 que se cancelaba la actuación »por no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo.
El concierto suspendido había sido programado en principio para el 1 de noviembre, pero fue aplazado hasta el 14 de febrero tras la decisión del gobierno venezolano de no ceder el recinto de Caracas el «Poliedro».
La decisión de las autoridades venezolanas se produjo después de que Alejandro Sanz en su última visita al país, en 2004, lanzara críticas al presidente Hugo Chávez.