De «El niño con el pijama de rayas» a «A esmorga», y entre los actores, Brad Pitt y Anthony Hopkins
CULTURA
Que tres adolescentes de 12 años tengan como lectura favorita El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, y que se lo hayan leído más de dos veces es todo un descubrimiento para quienes asocian esta franja de edad solo con las aventuras de Harry Potter o Las crónicas de Narnia. Pero Marta, Vanessa y Raquel lo tienen claro. Tanto como su adicción a series como Hannah Montana y El internado o a grupos como The Jonas Brothers. A los 17 también hay sorpresas, como la de Carlos, que incluye entre sus obras favoritas A esmorga, o la de Lucía, con El clan del oso cavernario.
El internado también les gusta a las mayores. Bea, de 17 años, la tiene entre sus series, al igual que María. Pero en esta franja de edad la cuestión de gustos se amplía casi sin límites. Sobre todo en cuestiones musicales. Álvaro defiende el indie y a Los Planetas; Carlos, a Eric Clapton, Dire Straits o Pink Floyd; Lucía, el regreso a los setenta con Bob Dylan, The Who y Cat Stevens. Y My Chemical Romance también tiene numerosos fans.
En el cine, a ellos les gusta ver a Jessica Alba o a Megan Fox, amén de Angelina Jolie y Scarlett Johansson, y a ellas, por supuesto, a Brad Pitt y Johnny Depp. Pero hay sorpresas, como Lucía, que tiene entre sus favoritos a Anthony Hopkins, Charlie Chaplin, Paul Newman y Morgan Freeman.
Y en juegos, los más pequeños disfrutan de Los Sims o la Wii, y a los mayores les gusta Prince of Persia, Tomb Rider, Call of Duty o la NBA Live .