Manuel Legris, bailarín estrella de la Ópera de París desde 1986, deja el puesto

Efe

CULTURA

16 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El bailarín estrella de la Ópera Nacional de París, Manuel Legris, dijo adiós ayer por la noche a su puesto, al que llegó de manera fulgurante en 1986, nombrado por Rudolf Nureyev. A partir de 2010, el que ha sido uno de los más sublimes Romeo de la historia de esta compañía, considerada como una de las mejores del mundo, pasará a dirigir el Ballet de la Ópera de Viena y su Escuela de Danza.

Desde los doce años

Su llegada al baile fue temprana y ya a los doce años, en 1976, integró la Escuela de Danza de la Ópera de París, para formar parte del cuerpo del ballet cuatro años más tarde. Cautivado por su arte, en 1986, Nureyev, entonces director del ballet, lo nombró directamente bailarín estrella, cuando era todavía un simple sujet ( sujeto ), sin pasar por el rango intermedio de «primer bailarín».

Manuel Legris recibió esta distinción tras una de sus exitosas representaciones de Raymonda , sobre una coreografía del propio Nureyev, en la que él bailaba el papel de Jean de Brienne. Dejará esta noche su estrellato, en el Palacio Garnier, en el papel protagonista de Oneguine con coreografía de John Cranko.