Sinde dice que las ayudas al cine se ajustan a la legalidad y tienen el respaldo de la UE

EFE

CULTURA

El informe considera que los criterios que se tienen para otorgar las subvenciones pueden dificultar la participación de nuevos operadores en circuitos estatales de músicas populares.

07 sep 2010 . Actualizado a las 16:29 h.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha defendido hoy que los criterios en la concesión de ayudas a la actividad cinematográfica se ajustan «en todo momento a la legislación», y ha recordado que estas ayudas fueron «respaldadas, aprobadas y examinadas» por la Comisión Europea.

Tras presidir el pleno de constitución del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, y al ser preguntada por el informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que considera que algunos criterios para otorgar las ayudas al cien pueden perjudicar a ciertos operadores, la ministra ha señalado que estudiará dicho informe «con mucho cuidado y atención».

No obstante, ha recordado que las ayudas del cine recibieron «el respaldo y la felicitación con su aprobación» de la Comisión Europea.

«No nos cabe duda de que se ajustan en todo momento a la legislación y que tienen todos los parabienes en ese ámbito específico de la competencia», ha añadido la ministra.

También el informe de Competencia considera que los criterios que se tienen para otorgar las subvenciones que concede el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) pueden dificultar la participación de nuevos operadores en circuitos estatales de músicas populares.

En este sentido, la ministra también ha recordado que dichas ayudas han sido elaboradas en colaboración con las comunidades autónomas y cuentan con el «beneplácito» de la conferencia sectorial de Cultura.