Los ministros de Cultura de la UE pedirán más ayudas para digitalizar las salas de cine
CULTURA
Los ministros de Cultura y Audiovisuales de la UE reclamarán mañana más ayudas para la aplicación de la tecnología digital a los cines europeos, con vistas a dar un impulso a la industria cinematográfica comunitaria y garantizar la supervivencia de las pequeñas salas.
Este será uno de los principales temas que los titulares europeos de Cultura y Audiovisuales tratarán en el Consejo de la UE de dicho ámbito, que se celebra hoy en Bruselas, en el que participará la responsable española del ramo, Ángeles González-Sinde. ?Los ministros tienen previsto adoptar un texto de conclusiones en el que piden que se faciliten las subvenciones en los ámbitos local, regional, nacional y comunitario para financiar la «transformación digital» de las salas de cine. Así, la UE apuesta por la aplicación de las tecnologías digitales como vía para dar un impulso a la industria cinematográfica europea, tanto en el nivel de producción como en el de la distribución.
Mayor distribución
Los Estados miembros consideran que la filmación de películas en formato digital y la instalación de proyectores adaptados a esta tecnología permitirán que las películas europeas lleguen a un público mayor, frente al dominio en taquilla de las grandes producciones estadounidenses.