El célebre capitán Alatriste regresa en su séptima entrega con la obra El puente de los asesinos (Alfaguara), de Arturo Pérez-Reverte, que ambienta en Venecia las nuevas aventuras del capitán. El catálogo de novedades de Seix-Barral está cubierto por autores españoles como Elvira Lindo, que se inspira en su estancia neoyorquina para su nueva obra, Lugares que no quiero compartir con nadie, donde muestra aquellos rincones con un encanto especial de la Gran Manzana.
En el mismo sello Isaac Rosa publica este otoño La mano invisible, donde plasma el mundo de los mileuristas y el empleo basura. La editorial barcelonesa incluye para los próximos meses libros como El síndrome de Albatros, de Gonzalo Suárez, que regresa al género negro. Este cineasta también recopila lo mejor de sus relatos y novelas cortas en Las fuentes del Nilo, en Alfaguara. Luis Mateo Díez, con Pájaro sin vuelo (Alfaguara) narra la vida de un perdedor. El sello madrileño completa su oferta otoñal con Escritores delincuentes, un repaso de José Ovejero a los episodios más truculentos en la vida de sus colegas y con la narrativa del mexicano Carlos Fuentes, con su obra Carolina Grau.
César Vidal vuelve con nuevas narraciones como El guerrero y el Sufí, una novela histórica ambientada en el mundo árabe del siglo XII.