Primeras conversaciones para llevar la vida de Michael Jackson al cine

Redacción digital

CULTURA

El filme sólo cubriría determinados periodos de vida del cantante.

16 nov 2011 . Actualizado a las 09:52 h.

El fondo fiduciario de Michael Jackson ha establecido los primeros contactos con una productora de Hollywood para estudiar la posibilidad de llevar al cine la vida del artista fallecido, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

El abogado John Branca, gestor de la herencia de Jackson tal y como fue designado por el propio cantante en su testamento, ha sido el encargado de contactar con la compañía Montecito Picture Company, de Ivan Reitman y Tom Pollock, que se encargaría de la producción y financiación del proyecto.

La publicación explica que el filme sólo cubriría determinados periodos de vida de Jackson.

Pollock confirmó a Variety que ambas partes han comenzado a hablar sobre el proyecto pero aún no se ha alcanzado un acuerdo.

El fondo fiduciario está actualmente volcado con el espectáculo del Circo del Sol «Michael Jackson: The Immortal World Tour», así que, según la revista, no hay prisa por dar luz verde al proyecto.

En años pasados las biografías llevadas a la gran pantalla han deparado premios de la Academia a actores como Jamie Foxx o Reese Witherspoon por «Ray» y «Walk the Line», respectivamente.

Montecito Picture Company se lanzó en 2000 con el debut en la dirección de Todd Phillips' («Road Trip») y tiene en su expediente títulos de comedia como «Old School» o «I Love You, Man».

La compañía viró recientemente hacia proyectos más serios y ha producido obras como «Up in the Air», de Jason Reitman, o «Chloe», de Atom Egoyan.

El pasado día siete, el médico personal de Jackson, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

El juez Michael Pastor dará a conocer la condena el 29 de noviembre, que podría ascender hasta un máximo de cuatro años de cárcel y la pérdida automática de su licencia médica.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial del anestésico propofol, un fármaco solamente indicado para su uso en hospitales y que Murray admitió haber administrado al cantante para tratar su insomnio.