A Coruña ha sido elegida para el preestreno del filme, rodado en parte en la ciudad, lo que muestra en parte de «a dónde ha llegado la producción en Galicia», según Lustres
23 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.«Me duele cuando me dicen que no parece española». Lo confesaba ayer el malo de esta película, Karra Elejalde. «Y es que además ¡me lo dijo mi hermano!», después de ver la cinta en el Festival de Sitges, explicó. No fue la única confesión en el preestreno de Invasor, proyectada anoche en el Teatro Colón de A Coruña. «Llevo semanas concentrándome para no llorar», decía Emma Lustres, la responsable de Vaca Films que, junto con Morena Films, producen esta película.
Su director, Daniel Calparsoro, ya anunció durante el rodaje en A Coruña y Canarias que su intención era hacer «cine de acción patrio» y que la cinta «no tendrá nada que envidiar a las superproducciones americanas». En esta idea insistían ayer Lustres, Elejalde y el alcalde coruñés, Carlos Negreira, que apuntó: «A Coruña parecía Nueva York en todas esas escenas de acción que hemos visto en los tráileres». Tras afirmar que «la película muestra adónde ha llegado la producción en Galicia», Lustres pidió: «Quitémonos el complejo de que no podemos hacer cine de acción».
Elejalde matizó que no quiso hacer «un malo al uso», sino «un malo coherente que se cree que es el bueno». Y es que representa a los servicios secretos del Gobierno, en una trama que cuenta la historia de un médico militar (Alberto Amman) que regresa a casa convaleciente de un atentado en Irak. Cuando quiere saber lo ocurrido empiezan los problemas. Otro de los médicos es interpretado por Antonio de la Torre, que decía ayer que Invasor, que cuenta con música de la Sinfónica de Galicia, es «un thriller con mucho ritmo». Su estreno comercial será el próximo viernes 30.