Fue la primera actuación de la banda en el festival británico en más de 50 años de carrera
01 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Decenas de miles de personas acogieron la noche del sábado con gran entusiasmo a los Rolling Stones en el festival de Glastonbury, en el suroeste de Inglaterra, donde el grupo actuaba por primera vez en más de 50 años de carrera. «Si es la primera vez que ustedes ven al grupo, entonces van a volver», dijo el casi septuagenario Mick Jagger a una multitud que, en su mayoría ni siquiera había nacido cuando los Stones empezaron a dar sus primeros conciertos .
Moviéndose como un felino en el gran escenario piramidal, Jagger comenzó su concierto llevando una chaqueta de color verde brillante e interpretando un clásico de 1968, Jumpin? Jack Flash, con un fondo de fuegos artificiales. Además de dos horas de música, los Stones deleitaron al público con una serie de clásicos, y también con una canción al estilo country, Glastonbury girl, que habla de las botas de goma que tradicionalmente usa la gente que acude a este festival.
Doce horas de espera
Los aficionados habían esperado, en algunos casos hasta 12 horas, el inicio del espectáculo que culminó con los bises reiterados de You can?t always get what You want y Satisfaction.
Los organizadores aumentaron el número de plazas, apostando a que muchos de los 135.000 asistentes al festival querrían escuchar al legendario grupo. «Hemos esperado mucho tiempo que los Stones vengan a tocar. Tenerlos aquí y ahora, es maravilloso», dijo Michael Eavis, uno de los organizadores del multitudinario festival.