Francisco Galindo, actual secretario general de la SGAE, también deberá prestar declaración a finales de noviembre
24 oct 2013 . Actualizado a las 21:42 h.El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal que fue impuesta por los autores Manuel Carrasco y Fernando Bermúdez por un presunto delito de revelación de secretos supuestamente cometido por el expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Antón Reixa y el actual secretario general, Francisco Galindo.
Tanto Reixa como Galindo deberán ir a prestar declaración en los Juzgados el viernes 29 de noviembre a las 10.00 horas, según el auto fechado a día 15 de octubre y recogido por Europa Press.
El pasado mes de junio, unas horas antes de la celebración de la Asamblea General de la SGAE en la que se debían aprobar las cuentas, se filtraron datos de los derechos recaudados de varios de los miembros de la Junta Directiva. Esto se unió al malestar que había entre algunos de los socios, que manifestaron su desacuerdo con ciertos gestos de Reixa en los medios de comunicación.
Además, poco antes de que se celebraran las elecciones para escoger al sustituto de Reixa, volvió a producirse el mismo hecho, con nuevos nombres, todos ellos relacionados con la Junta Directiva electa.