La actriz se estrena en el teatro con una versión de la obra de Sacher-Masoch y confirma la secuela de «Ocho apellidos»
04 may 2014 . Actualizado a las 17:56 h.La actriz de moda se pasa al teatro. Tras el éxito sin precedentes de Ocho apellidos vascos, Clara Lago estrena en las tablas madrileñas La Venus de las pieles. Lago protagonizará junto con Diego Martín esta historia sensual y llena de suspense de Sacher-Masoch, que se verá en la Sala 2 de Naves del Español. Con el triunfo en el cine aún caliente, Lago se muestra «emocionada» con esta forma de actuar. «Aunque ya me subí a un escenario hace unos años, podríamos decir que es mi primera vez haciendo teatro como protagonista y en Madrid», afirma.
La polifacética actriz, que debutó en el cine con Terca vida en el 2000, disfruta mucho de cada proyecto que se le presenta, desde las series hasta las películas, como la última que protagoniza con Dani Rovira y de la que no se imaginaba el éxito que iba a tener Ocho apellidos vascos. «Nadie creía que tendría tanta acogida. En broma decíamos que quizá recaudaríamos 3 o 5 millones, pero nunca pensamos obtener estas cifras», explica. Además, la actriz confirma que habrá segunda parte. «Lo importante es que haya un buen guion porque si no, nos cargaríamos algo muy bonito que ha pasado, no vale hacer la gallina de los huevos de oro de esto».
El director de La Venus de las pieles, David Serrano, alaba su trabajo y explica que «hablar de Clara Lago como una de las mejores actrices de España es quedarse muy corto». «Tener solo dos actores en escena hace que te puedas centrar más en ellos y el nivel de producción es mucho más manejable y fácil», afirma. El otro protagonista de la obra, Diego Martín, se muestra encantado con su trabajo. «Reto a alguien a sostener que Clara Lago no lleva 25 años encima de un escenario», ironiza.