Georgie Dann no falla a su cita con el verano y este año se presenta con un nuevo tema. Se llama «La cosa está que trina» y espera lanzarlo después del Mundial
06 jul 2014 . Actualizado a las 13:29 h.-Solo se le ve en verano, ¿dónde hiberna Georgie?
No hiberno. Cuando aquí hace frío me voy al sol tropical, a Sudamérica, en donde tienen las estaciones al contrario que nosotros y así mantengo viva mi carrera internacional.
-Dio el pelotazo con El Bimbó hace casi 40 años y aquí sigue, ¿cuál es su secreto?
El secreto es trabajar y, muchas veces, es por casualidad. Cuando hice El Chiringuito, por ejemplo, estábamos trabajando en Málaga. Éramos 14 personas buscando un chiringuito para comer. Fuimos a uno y estaba cerrado, luego a otro y también... Nos contaron que habían prohibido los espetos de sardina sobre la arena y de ahí salió la canción.
-Su nuevo tema, La cosa está que trina, habla de la crisis y dice: «sin embargo la gente quiere fiesta»...
La gente está harta de todo esto de la crisis y quiere vivir, quiere fiesta. Yo no intento arreglar nada con las canciones, solo intento que la gente lo pase bien, y si encima puedo dibujar una sonrisa en estos tiempos en los 3 minutos del tema estaré feliz.
-Le han imitado cómicos, chirigotas e incluso María del Monte, ¿cómo se lo toma?
Ni bien ni mal. A María del Monte la conozco y le dije que el suyo era un Georgie Dann que ya casi no puede ni andar. Y un día me llamaron para que mirara en YouTube a esta chirigota de Cádiz, que canta todo mi repertorio con no sé cuántas barbacoas. Este tipo de cosas no hacen daño y uno ya no tiene control sobre todo esto.
-Al parecer no le gusta nada hablar sobre su edad, ¿por qué?
Digamos que por coquetería. Parece que la gente, según la edad, te da una importancia o te la quita. Yo siempre digo que cuando subo a un escenario me encuentro bien. Hago deporte diariamente y, si no puedo nadar, hago media hora de pesas. Las actuaciones duran 2 horas. Cantar, bailar, moverte, explicar... Al final acabas con la camisa que la retuerces y sale un chorro.
-¿Cuál es su mayor defecto?
La impuntualidad. Hasta mi mujer me cita una hora antes para que no llegue tarde.
-¿Y qué melodía lleva en el móvil Georgie Dann?
Ahora no llevo ninguna. Cuando había que pagar por descargar una melodía me hizo gracia y me puse el ?Bimbó?, pero la quité por vergüenza un día que sonó estando en una exposición.