Un activista surcoreano lanzará globos con la película para romper con la censura del país
02 ene 2015 . Actualizado a las 20:26 h.Mientras la polémica película The Interview arrasa en todo el mundo -la producción protagonizada por James Franco y Seth Rogen ya ha recaudado 14,8 millones de euros en ventas digitales y en taquilla-, en Corea del Norte siguen ajenos a la comedia que asesina a Kim Jong-un. Sin embargo, esto podría terminar pronto ya que un activista de Corea del Sur ha asegurado que lanzará globos con copias del largometraje de Sony sobre el país vecino para tratar de romper la censura.
Según informa CBCNews, Park Sang-hak se propone lanzar 100.000 copias y memorias USB con The Interview con subtitulos en coreano. El activista, un desertor norcoreano que trabaja actualmente con la organización estadounidense sin ánimo de lucro Human Rights Foundation, ha anunciado que llevará sus planes a cabo a finales de enero.
De acuerdo con este activista, miembros de la fundación tienen previsto visitar Corea del Sur alrededor del 20 de enero, fecha en la que podrían intentar lanzar los primeros globos con las copias. «El liderazgo absoluto de Corea del Norte se desmoronará si la idolatría del líder Kim Jong-un se acaba», aseguró Park Sang-hak de acuerdo con CBCNews.
No es la primera vez, que los surcoreanos intentan llegar a sus vecinos a través de globos. En octubre, las fuerzas de Kim Jong-un abrieron fuego contra globos gigantes con propaganda lanzada desde el país del sur.