La película estadounidense ganó los premios del jurado y del público
01 feb 2015 . Actualizado a las 15:05 h.El drama Me & Earl & The Dying Girl se hizo con el Gran Premio del Jurado y el del Público en la categoría estadounidense del Festival de Sundance, mientras que en la sección internacional ganó la británico-neozelandesa Slow West y en la documental venció The Wolfpack.
Me & Earl & The Dying Girl, dirigida por el estadounidense Alfonso Gomez-Rejon, cuenta la conmovedora historia de amistad entre un estudiante de secundaria y una joven enferma de leucemia.
Slow West, dirigida por John Maclean, está protagonizada también por un joven, en este caso un aristócrata escocés de finales del siglo XIX que viaja al oeste americano en busca de su amor. En su camino se cruzará con un misterioso viajero interpretado por Michael Fassbender, quien además coproduce la cinta.
En cuanto al documental The Wolfpack, la directora neoyorkina Crystal Moselle relata la vida de siete hermanos que fueron educados por sus padres sin tener contacto con el mundo exterior, en pleno Nueva York.
También en el apartado de documental fue premiado como mejor realizador y director de fotografía Matthew Heineman, por su trabajo al frente de Cartel Land, una coproducción entre México y Estados Unidos.
Este trabajo se centra en los grupos de autodefensas mexicanas de Michoacán liderados por José Manuel Mireles para luchar contra el cartel de Los Caballeros Templarios y en un veterano estadounidense que dirige un grupo paramilitar en Arizona para evitar que la guerra mexicana por la droga cruce la frontera.
Los premios se entregaron la noche del sábado en Park City, en el estado de Utah. El Festival de Sundance, el mayor de cine independiente de Estados Unidos, fue fundado hace 31 años por Robert Reford. El año pasado el vencedor en la categoría estadounidense fue el drama musical Whiplash, mientras que el drama chileno Matar a un hombre triunfó en la sección internacional.