La cantante brilló junto a Kanye West, quien anunció su candidatura a la presidencia de las elecciones estadounidenses
31 ago 2015 . Actualizado a las 14:55 h.Taylor Swift se ha convertido en la reina de los premios MTV Video Music Awards, en una gala celebrada en Los Ángeles durante la que Kanye West anunció su candidatura a la presidencia en las elecciones estadounidenses de 2020.
Swift se llevó el trofeo a Mejor Video del Año por Bad Blood, que canta junto a Kendrick Lamar y que protagonizan 13 de sus amigas famosas, como las actrices Lena Dunham, Jessica Alba y Ellen Pompeo, las modelos Cindy Crawford, Gigi Hadid y Cara Delevingne y las cantantes Selena Gómez y Zendaya. «En 2015 vivimos en un mundo en el que los chicos pueden jugar a princesas y las chicas pueden jugar a soldados», defendió la triunfadora de la noche al recoger su galardón.
La nueva niña mimada de la música, que se ganó el respeto de la industria tras lograr que Apple modificara sus reglas con su nuevo servicio musical, también se alzó con los premios a Mejor Video Femenino y Mejor Video Pop por Blank Space.
Bruno Mars y Mark Ronson lograron el Mejor Video Masculino por el pegajoso Uptown Funk, mientras que Fall Out Boy fue el Mejor Video Rock por Uma Thurman.
La polémica de la noche
Kanye West, el homenajeado de la noche, se convirtió en el otro protagonista de la gala al anunciar por todo lo alto que dentro de cinco años se presentará a los comicios para ocupar la Casa Blanca. «He decidido que en 2020 me presentaré a presidente» de Estados Unidos, espetó por sorpresa durante su discurso.
El públicó enloqueció y las redes sociales hirvieron con la etiqueta #KanyeForPresident. West logró además el premio a Mejor video con mensaje social por One Man Can Change the World, que canta junto a Big Sean y John Legend.
Miley Cyrus no defraudó como maestra de ceremonias con su irreverente y transgresor estilo y su particular sentido de la estética. Su actuación de hace dos años haciendo un «twerking» con Robin Thincke sigue en la retina de los espectadores. En esta ocasión avivó la polémica mostrando su pecho izquierdo, pese a la censura de la televisión estadounidense.
La organización salió al paso diciendo que fue «accidental». Cyrus también se enzarzó en un cruce de palabras con una ofendida Nicki Minaj.
La rapera aprovechó su triunfo como Mejor video de hip hop por Anaconda para reprocharle que la llamara «poco amable» en una reciente entrevista con The New York Times. Minutos antes, Minaj había firmado la paz con Swift tras su riña cibernética por las nominaciones a estos premios. Ambas sellaron su actuación inaugural con un abrazo, para delirio de los fans.
La ceremonia se convirtió en un concierto de más de dos horas amenizado por The Weeknd, Justin Bieber, Pharrell Williams, Demi Lovato e Iggy Azalea.