El festival se celebrará el 15 y 16 de julio en Nigrán apostando por la combinación de pop, rock y cocina. Las entradas ya están a la venta con más del 20 % de descuento en clicentradas.es
18 mar 2016 . Actualizado a las 11:26 h.Hay festivales con personalidad propia a los que no les hace falta anunciar el contenido de su cartel para que el público anote la cita en su agenda de ocio veraniega. El PortAmérica de Nigrán se encuentra en esta categoría. En solo cuatro ediciones la organización ha logrado definir su personalidad y el público ya sabe qué va a toparse: bandas de origen muy variado (de España, México, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, etcétera), estilos que fluctúan entre el pop y el rock y presencia de la escena independiente, además de contar siempre con representación gallega.
El certamen regresa este año con esa misma identidad y los cacharros de cocina que lo han convertido en un encuentro que aúna lo mejor de la música con cocina de alta calidad servida en esas pequeñas dosis de felicidad culinaria llamadas tapas. El evento sigue apostando por la gastronomía como espectáculo y vuelve a celebrar el Showrocking con el que el chef Pepe Solla ha creado escuela y aumentará el número de cocineros de lujo, que el año pasado fueron 25 (ocho de ellos con Estrella Michelin), cocinando a pie de escenario tapas creativas para los asistentes.
El festival PortAmérica concentrará su oferta en dos intensos días, se celebrará el 15 y 16 de julio, y también tendrá como atractivo añadido la zona de acampada a escasos metros de la playa para vivir con intensidad la experiencia festivalera. De hecho, es una opción para pasar unas mini vacaciones en las Rías Baixas, ya que el área de cámping estará abierta durante cuatro días.
En la última edición, el público disfrutó de actuaciones de gran nivel como las de Siniestro Total, Vetusta Morla, Arizona Baby, Jenny and the Mexicats, The Divine Comedy, The Skatalites, Xoel López, Eladio y Los Seres Queridos, The Soul Jacket, Niños Mutantes, Buzzcocks, Novedades Carminha o Calle 13.
Las entradas ya están a la venta en exclusiva con más del 20% de descuento en clicentradas.es
El festival está a punto de presentar su cartel, pero, mientras, quiere premiar la fidelidad de los believers, los creyentes que compran sus entradas con fe a pesar de desconocer aún a qué artistas podrán ver sobre los dos escenarios del recinto de Porto do Molle. PortAmérica no es el único festival que sigue esta política. Otros, como el Sinsal San Simón, van más allá y no lo dan a conocer hasta que el público desembarca en la isla. Tanto en un caso como en el otro saben que no saldrán decepcionados. Las sorpresas, que ambos añaden, serán, en todo caso, positivas.
El portal de venta de localidades online clicentradas.es despacha en exclusiva desde ayer, y por tiempo limitado, un abono para dos días (15 y 16 de julio) al precio de 36 euros más gastos de gestión, un 21% menos respecto al precio de 46 euros más gastos que el aficionado tendrá al acabar la promoción. También se vende el abono que incluye la estancia de cuatro días con acampada, por 50 euros en vez de 66.