El trabajo publicado en el 2020 por grupo de Boiro aparece en los primeros puestos de numerosas listas de lo mejor del año y es finalista del Premio Ruido
18 ene 2021 . Actualizado a las 17:59 h.El quinto trabajo de Triángulo de Amor Bizarro, titulado igual que el grupo por segunda vez, llevará siempre a su lado el recuerdo de la crisis del coronavirus. Pese a ponerse sobre la mesa la posibilidad de un aplazamiento, el grupo decidió lanzarlo igual en los primeros días del confinamiento. No había posibilidad alguna de hacer una gira, ni poderlo presentar con normalidad en los principales festivales de España. Su espíritu oscuro y su aire ocasionalmente melancólico, sin embargo, terminó por convertirse en la música de la pandemia para muchos de sus fans. En su mayoría, coincidían: se trataba del mejor disco del grupo hasta la fecha.
La buena acogida de sus seguidores se plasmó pronto en críticas positivas, que han sido refrendadas en las últimas semanas en las tradicionales listas de lo mejor del año de las revistas y webs musicales. En muchas de ellas aparece de modo destacado el álbum de los gallegos. Es el caso de Mondo Sonoro y Rockdelux, dos medios de referencia. El primero sitúa el disco en el número 2 en su repaso a los más destacados del año. El segundo, en el 3.
También resulta relevante el trato de Jenesaispop, que le concede el 4º puesto del año con una particularidad: su listado no diferencia lo nacional de lo internacional, sino que mezcla a artistas extranjeros y españoles. En ese sentido, dicho medio afirma que son «el mejor grupo de pop y rock español de los últimos tres lustros».
En varios portales web también tiene protagonismo el elepé de Triángulo de Amor Bizarro. Crazy Minds, por ejemplo, lo eleva a la cima llevándolo al número uno. Muzikalia lo deja en el 4º puesto; Mindies, en el 7º; Hipersónica, en el 6º; y Dod magazine, en el 5º. El disco también obtuvo reconocimiento en diferentes medios latinoamericanos.
Finalista de los premios Ruido
La buena acogida de Triángulo de Amor Bizarro ha tenido su reflejo en el Premio Ruido. Esta mañana se publicaba la lista de finalistas y entre los candidatos se encontraban los gallegos, que ya ganaron el citado galardón en el año 2016. El Premio Ruido lo conceden los Periodistas Asociados de Música (PAM), y son sus miembros quienes fundamentalmente toman parte en la selección.