Los famosos letreros de Nueva York publicitan al grupo dentro de una campaña de la plataforma Spotify y el proyecto Equal
16 jun 2021 . Actualizado a las 18:48 h.«No es un montaje, aunque a nosotras mismas nos cueste creerlo». Así advierten Anxela Baltar y Violeta Mosquera del grupo Bala en sus redes sociales sobre las imágenes capturadas ayer en Times Square en Nueva York. Su nombre e imagen se podía ver a tamaño gigante en uno de los famosos letreros luminosos del centro neoyorquino, un espacio reservado para las grandes marcas internacionales.
Ellas son plenamente conscientes del impacto de algo así. «Estamos flipando, nosotras venimos del underground y algo así nos sorprende mucho. Lo sabíamos desde hace una semana pero ayer al verlo no nos lo podíamos creer. Es una locura», explica Anxela.
Bala, dúo que funciona entre A Coruña y Pontevedra, acaba de editar Maleza, su tercer trabajo. Lo lanza el sello alemán Century Media Records, subsidiario de Sony. Ello le está dando una proyección internacional que amplía sus logros del pasado. La formación ya había girado por Japón, Estados Unidos o Inglaterra. Antes de la pandemia se encontraba en sus planes un tour australiano.
Ahora de la mano de la plataforma Spotify y el proyecto Equal, que busca visibilizar a la mujer y fomentar la igualdad, Bala se ha convertido en el proyecto español a promocionar este mes. «El mes pasado estuvo Rozalén y este nos ha tocado a nosotras», señala la artista. Ello conlleva toda una serie de acciones publicitarias, dentro de las cuales se incluyen los luminosos de Times Square.