Sidecars, Ginebras, Verto y Natalia Lacunza, entre los artistas del festival
14 jul 2021 . Actualizado a las 17:37 h.Entre el jueves día 15 y el sábado 17 el festival Vive Nigrán celebra su quinta edición en el campo de fútbol de Monte Lourido: tres días de música donde los ritmos urbanos más contemporáneos y el pop más divertido y luminoso se dan la mano en el cartel. Una apuesta por disfrutar a fondo de los conciertos y el entorno, ya que el certamen ha reforzado su compromiso con el respeto por el medio ambiente. También ha programado actividades complementarias como rutas guiadas, excursiones de kayak y paddle surf y un bautismo de surf.
La música arranca el jueves a las 20.00 horas con los ritmos urbanos de Walls, un joven que ya es una referencia en el mundo del freestyle. Le seguirá Verto, un dúo compostelano que se han convertido en una de las sensaciones musicales del panorama gallego. La jornada la cierra un trío, Locoplaya, que unen rap con la frescura de los sonidos que resumen la esencia del verano.
El viernes 16 le llega el turno a Natalia Lacunza y Ginebras. La primera ha dejado atrás su etapa en Operación Triunfo para brillar con sus composiciones propias. Por su parte, Ginebras son un cuarteto femenino que practican un pop luminoso en el que predominan las referencias autobiográficas pero siempre con mucho sentido del humor.
El viernes la jornada arranca al mediodía con la Sesión Vibra Mahou, que ha programado las actuaciones de los vascos Shinova y la artista francogallega Mounqup, un concierto vinculado a la marca cervecera que patrocina el festival, la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial. El festival lo cierran este mismo día a las 23.00 horas Sidecars, con las entradas ya agotadas, igual que los abonos de la cita. La banda madrileña presentará su último disco, Ruido de fondo, con el que continúan la trayectoria iniciada con Contra las cuerdas y Cuestión de gravedad.
En su compromiso con el medio ambiente, Vive Nigrán ya ha desarrollado dos recogidas de residuos marinos en Playa América y usará vasos biodegradables.