Alejandro Sanz convierte su primer concierto en una multitudinaria terapia

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Atlas

En uno de sus momentos emocionales más delicados, el cantante madrileño ha estado arropado por miles de seguidores

04 jun 2023 . Actualizado a las 13:09 h.

Ya lo decía en una de las canciones más coreadas del concierto: que Alejandro Sanz tiene «pomadas para todos los dolores, remedios para toda clase de errores, también recetas para la desilusión». Y no hay mejor pomada, remedio o receta para la grave crisis personal que atraviesa el cantante que un concierto multitudinario haciendo lo que mejor se le da y arropado por todos aquellos que lo han apoyado y lo harán siempre.

En una masiva terapia emocional se convirtió el concierto de Pamplona, el primero de esta segunda etapa de su gira Sanz en Vivo, y el primero también en este delicado capítulo de la vida del madrileño, y que el cantante no dudó en reconocer que era una verdadera «prueba de fuego» tras varios golpes personales que lo llevaron a declarar en su mayor momento de debilidad: «A veces no quiero ni estar». 

«Luego hablamos, que los conciertos no se hacen solos», les dijo Alejandro Sanz a los miles de asistentes que lo acompañaron en el Navarra Arena, y a los que posteriormente, ya a punto de acabar el concierto y visiblemente emocionado, ha agradecido la prolongada ovación con la que le dedicaron. «Nunca olviden lo importante que es estar cerca de la gente que uno quiere», les dijo a sus seguidores sobre sus recientes baches personales, a los que no hay que intentar «buscarles un porqué, no es por nada ni por nadie».

Las alarmas sobre la salud mental de Alejandro Sanz saltaron el pasado 27 de mayo, cuando dio a conocer en redes sociales un problema del que intenta recuperarse: «No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado [...] A veces no quiero ni estar», aunque días después matizaba sus palabras: «Aunque no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho».

Pocos días después, se conocían algunas informaciones que daban alguna pista de sus problemas personales. Solo una semana después del negativo mensaje, varios medios revelaban que la situación económica del cantante era delicada, y que se encontraba cerca de la bancarrota tras sufrir la estafa de un amigo muy cercano en Miami, y que le habría dejado una deuda de varios millones de euros.

Menos de 24 horas después de esas informaciones, llegaba otro golpe personal en la vida de Alejandro Sanz: el cantante y su pareja, la cubana Rachel Valdés, ponían fin a su relación después de cuatro años de convivencia, una decisión que sucedió unas semanas antes.

El cantante ha superado con éxito esta prueba de fuego que era volver a los escenarios en medio de un delicado momento, en un multitudinario espectáculo en el que ha hecho un repaso por sus mejores temas, así como también de los de su último álbum de estudio, Sanz, que ha sido nominado como Álbum del Año en los Latin Grammy 2022 y se convirtió en el disco físico más vendido en España en 2021.

El tour mundial que está llevando a cabo el artista en 2023, con más de 60 fechas confirmadas, ya ha pasado por México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina, logrando alcanzar un total de 27 «no hay billetes» y más de 250.000 asistentes. El resto de ciudades españolas por donde pasará la gira Sanz en Vivo 2023, hasta el 3 de agosto, son Úbeda, Córdoba, Valencia, Barcelona, Granada, Albacete, Madrid, Málaga, Chiclana de la Frontera, Roquetas de Mar, Murcia, Alicante y Onda.