Woody Allen dice que volverá a rodar en Nueva York: «Si alguien viene y me paga»

La Voz BARCELONA / EUROPA PRESS

CULTURA

Lorena Sopêna | EUROPAPRESS

Señala que no tiene «ninguna idea que sea buena» para volver a rodar en Barcelona, ciudad de la que guarda «buenos recuerdos»

18 sep 2023 . Actualizado a las 19:13 h.

El cineasta neoyorquino Woody Allen, que estrena su película número 50 con 87 años, asegura que, si vuelve a rodar otra película, será en su ciudad: «Si alguien viene y me paga, entonces lo haré en Nueva York». Lo ha dicho en una entrevista en Europa Press antes de que se estrene en las salas españolas Golpe de suerte, rodada íntegramente en francés.

«No sé si haré más películas, pero tengo algunas ideas muy buenas, y una de las mejores sería una que tengo para Nueva York», ha afirmado. Sin embargo, no contempla repetir en Barcelona. En ese sentido, ha explicado que no tiene «ninguna idea que sea buena» para volver a rodar en la capital catalana. En todo caso, señaló que solo tiene «buenos recuerdos» de ese período y de poder trabajar con tres actores que ha calificado de maravillosos: Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson.

Recuerda que la gente fue muy agradable durante el rodaje, que tuvo las mejores ubicaciones de la ciudad y que mostró lo preciosa que es Barcelona, y ha reiterado que no puede creer que ya hayan pasado 15 años.

En cuanto a la nueva película, es la historia de Fanny (Lou de Laâge) y Jean (Melvil Poupaud), que parecen un matrimonio ideal: tienen éxito en su trabajo, viven en un exclusivo barrio de París y parecen tan enamorados como al principio, hasta que Fanny reencuentra a Alain (Niels Schneider), un antiguo compañero de instituto a quien no tardará en volver a ver. Allen juega con el azar, como en filmes anteriores, y subraya que está muy contento de poder hacer un homenaje al cine francés.

Agradece el «entusiasmo» con el que el público francés recibe siempre sus películas, así como otros países europeos que se han mostrado muy agradables con él, como Italia y como España, donde también ha rodado varias veces.

Inteligencia artificial

Allen ha advertido sobre el uso que corresponde a la inteligencia artificial. «Se debería insistir en que nadie pueda utilizar nunca la cara ni el cuerpo ni la voz de nadie, duplicada, sin el permiso del actor, porque eso sería un crimen terrible. Sería horrible», enfatiza.

Sobre el futuro de las salas de cine, lamenta que muchas estén cerrando en Nueva York y considera muy difícil luchar contra la opción de que el público se quede en casa, apriete un botón de la plataforma y pueda ver cualquier película.