O Son do Camiño agota 30.000 abonos para su edición del 2024 en dos horas

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

XOAN A. SOLER

El festival pondrá a la venta otro bloque limitado de abonos y entradas diarias una vez que se anuncien más artistas que formarán parte de su cartel

08 nov 2023 . Actualizado a las 15:21 h.

La primera tanda de abonos para el festival O Son do Camiño -un total de 30.000- se ha agotado. Las entradas que darán acceso a los tres días que durará el evento que se celebrará en O Monte do Gozo (Santiago) los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio duraron dos horas en la venta on-line que tuvo lugar esta mañana. 

Los abonos se despacharon en bloques, que empezaron costando 79 euros (más gastos de gestión) y fueron aumentando gradualmente de precio. Los diferentes tramos de venta han sido 79, 89, 99, 119 y 139 euros. Además, existía una entrada VIP denominada Ultreia de 209 euros. Para los menores de ocho años se estableció un abono reducido de 20 euros. 

El aforo del festival el año pasado era de 42.000 personas por día, por lo que todavía quedan abonos y entradas de día por vender. En ese sentido, la organización anuncia que pondrá a la venta otro bloque limitado de abonos y también entradas para cada jornada, una vez que se anuncien más artistas que formarán parte de su cartel. O Son do Camiño contará en esta edición con 48 artistas repartidos por primera vez en tres grandes escenarios, uno de ellos especializado en la música electrónica.

Al público que en los últimos años ha apoyado la apuesta ecléctica con figuras de las músicas urbanas latinas y pop-rock español, se ha unido esta vez el roquero empujado por la inclusión de Green Day. El grupo dará un concierto completo y es el único artista anunciado hasta el momento. La apuesta por las guitarras en la cabeza de cartel hace prever un festival en la onda de las dos primeras ediciones, si bien la organización ya ha adelantado que habrá también reguetón, trap y electrónica.