La cantante colombiana y el productor argentino preparan una colaboración tras el sideral éxito de «Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53»
23 feb 2024 . Actualizado a las 15:29 h.Juntos hicieron la canción más vendida del 2023. Y ahora, van a repetir la colaboración. Bizarrap y Shakira preparan juntos un nuevo tema, después del éxito de Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53. El productor argentino y la cantante colombiana hicieron un himno de la frase «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan» y, por el camino, ganaron un par de Latin Grammy.
Este jueves, durante los Premios Lo Nuestro, que se celebraron en Miami, y al recoger precisamente el premio a Mejor canción del año, Bizarrap anunció que repetirán: «Muy pronto se viene algo nuevo que trabajamos con ella», dijo en referencia a Shakira a la que dedicó unas emotivas palabras. «Es impresionante todo lo que generó esta canción este año y estoy muy orgulloso de trabajar con ella. Le quiero mandar un saludo muy grande, es una gran inspiración para mí», dijo en el escenario del Kaseya Center de Miami.
La canción alcanza ya más de 693 millones de reproducciones en Youtube. Un pelotazo en el que la artista de 45 años lanzaba frases dirigidas a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, como «a ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú» en referencia a la novia del jugador Clara Chía, 20 años menor que ella. La colombiana, usando juegos de palabras, le dedicaba otros versos evidentes como «entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón si te sal-piqué». Todo un ejercicio autobiográfico de reproche sentimental que incluso miembros de su equipo intentaron convencerla de cambiar: «Pero yo no soy una diplomática de la ONU. Soy una artista y, ante todo, una mujer», dijo ella en su momento.
Tal fue la trascendencia mediática del el estribillo «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», que la colombiana llamará así a su 12º álbum de estudio que se publicará el próximo 22 de marzo. Una fórmula, la de vencer al desamor trabajando, que ya repitió en temas anteriores como Monotonía con Ozuna (no fue culpa tuya, ni tampoco mía), en Te Felicito con Rauw Alejandro (qué bien actúas, de eso no me cabe duda) o Copa Vacía con Manuel Turizo (tus besos son de agua salada, bebo y no me calma nada). Siete años han pasado desde que la artista sacase su último disco, El Dorado. Ahora, sobre su nuevo trabajo ha dicho que «al escribir cada canción» se reconstruyó a sí misma: «Al cantar, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia».
Por su parte, el productor argentino Bizarrap presentó a principios de enero su última colaboración con la cantante puertorriqueña Young Miko. La Bizarrap Session #58, es una sintonía entre el estilo urbano de la rapera y el sonido característico del músico. El tema incluye varias referencias a España como la frase «Primera clase Madrid» o «Mientras tanto andamos en jet ski en Mallorca». Young Miko a sus 26 años, cuenta con 26,4 millones de oyentes mensuales en Spotify, y algunas de sus colaboraciones más escuchadas superan ampliamente las 100 millones de reproducciones en esta plataforma.