Tú a Nigeria y yo a Cornualles: Guillermo y Enrique se muestran más separados que nunca

Martín Bastos ENREDADOS

CULTURA

Abraham Achirga | REUTERS

Pocas horas después de que el duque de Sussex viajase a Londres ante el ninguneo total de la familia real, Enrique y Meghan han iniciado un viaje de tres días al país africano

11 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La fractura entre los príncipes Guillermo y Enrique se hace mayor cada día. Ni siquiera el cáncer de su padre, el rey Carlos III, ha logrado acercar a los dos hijos del monarca y Diana de Gales. Pocas horas después de que el duque de Sussex viajase a Londres ante el ninguneo total de la familia real y con el único apoyo público de los hermanos de su madre, Enrique y Meghan han iniciado un viaje de tres días a Nigeria, donde, a pesar de su carácter privado, han sido recibidos por una comitiva oficial y se reunirán con el jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Christopher Musa. Después de abandonar sus obligaciones como parte de la monarquía británica, el matrimonio sigue buscando su sitio para pasar a un segundo plano pero sin dejar de estar en el ojo público.

Durante su estancia visitarán a militares veteranos heridos dentro de su proyecto de los Juegos Invictus, algo que, según el director de deportes de las Fuerzas Armadas nigerianas, el vicemariscal del aire Abidemi Marquis, ayudará a los antiguos soldados y a las familias de los fallecidos en combate a «mejorar su autoestima personal para mejorar su salud mental». También visitaron una escuela financiada por su fundación, Archewell.

En el mismo día en que los duques de Sussex empiezan su gira africana de tres días, el príncipe Guillermo se encontraba cumpliendo con sus obligaciones reales en una visita oficial en Cornualles, de donde es duque. Durante un paseo matinal por las islas Sorlingas, el heredero contraprogramó las fotos de su hermano en África dejándose retratar mientras se detenía en una pastelería del puerto para comprar cinco unidades de las tradicionales empanadillas locales, una para llevar a casa y compartir con Catalina y sus tres hijos. Guillermo aprovechó para asegurar que su mujer «está bien» tras el diagnóstico de cáncer abdominal por el que está siendo tratada.

FUTUROS PADRES

Justin Bieber y Hailey Baldwin esperan su primer bebé. La modelo Hailey Baldwin y el cantante Justin Bieber, quienes se casaron en septiembre del 2018, esperan a su primer bebé, anunció la joven, de 27 años, en Instagram. La también conocida como Hailey Bieber compartió la noticia a través de un vídeo en el que se besa con Justin (30 años) en la renovación de sus votos matrimoniales. Una serie de fotografías del mismo día, algunas de ellas tomadas por el artista, dejan ver la barriga de ella, levemente abultada.