Julio Iglesias, indignado ante el anuncio de su retirada: «Me han matado varias veces»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Europa Press

El cantante español ha respondido en sus redes sociales a las informaciones que apuntaban a que su salud había empeorado y cómo no quería que sus seguidores le viesen así en el escenario. «El día que me vaya a retirar, yo lo anunciaré personalmente con pena, pero con dignidad», explica

07 oct 2024 . Actualizado a las 17:59 h.

Cansado de las especulaciones sobre su estado de salud y de su ausencia de los escenarios, Julio Iglesias ha vuelto a salir al paso de las informaciones que apuntan a su retirada.

El cantante español, que acaba de cumplir 81 años, ha respondido en las redes sociales a una información que daba en Telecinco el periodista argentino Gonzalo Vázquez, que aseguraba que a sus «achaques y problemas de movilidad» se sumaba su miedo a que su público le viese en este estado.

«Hoy me he levantado con la falsa noticia de que me retiro. En estos últimos años me han matado varias veces, han dicho que tengo alzheimer, han dicho de todo y hoy han llegado más lejos», dice indignado el cantante que desmiente esas informaciones.

«El día que me vaya a retirar, yo lo anunciaré personalmente con pena, pero con dignidad», explica el cantante, que vive desde hace años entre Bahamas y la República Dominicana, una de las localizaciones donde está grabando un documental sobre su vida. «Estoy feliz, trabajando en la serie de Netflix, que seguramente cambiará mucho la percepción de mi vida», remata su comunicado en su perfil de Instagram.

Indignado también en el 2023

Tras medio siglo de carrera, con más de 100 álbumes grabados (entre los de estudio, en vivo y recopilatorios), 300 millones de discos vendidos, el intérprete de «Hey», «De niña a mujer» o «Me olvidé de vivir», ya salía a desmentir su retirada en el 2023, cuando saltaban las alarmas por un posible empeoramiento de su estado de salud. «Estoy muy preocupado por todo lo que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad. De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca he tenido mi mente más clara, escribiendo mis memorias y les agradezco con toda mi alma su cariño de siempre», decía en su perfil de Instagram junto a una foto que aclaraba que era actual.

«No puedo creerme tanta especulación por no querer hacer entrevistas en estos momentos, Vuelvo a leer por todos los sitios, que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones, cómo se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad…», continuaba.

Meses después se conocía que uno de los españoles más internacionales se había embarcado en un proyecto audiovisual después de haber llegado a un acuerdo con Netflix para llevar su vida a la pantalla. «Contará todo sobre su vida y su increíble trayectoria musical», explicaba la plataforma. 

«Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida», aseguraba Julio Iglesias en el mes de febrero.

La serie, todavía en fase de rodaje, contará cómo el español se convirtió en el primer artista no anglosajón que entró en el mercado estadounidense y asiático hasta convertirse en una estrella universal. Una historia que incluye su trayectoria musical, pero también sus comienzos como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid, su carrera de Derecho y el accidente que terminó con su carrera deportiva.