Faubel ganó su primera carrera, seguido por Bautista y Gadea
30 abr 2006 . Actualizado a las 07:00 h.Tres banderas españolas se colocaron sobre el podio del Gran Premio de Turquía tras la carrera de 125 centímetros cúbicos. Héctor Faubel, ?Álvaro Bautista y Sergio Gadea, todos con Aprilia, formaron un podio histórico: el primero del Mundial de Motociclismo en el octavo de litro con tres españoles en los cajones. Los tres son pupilos de Jorge Martínez Aspar , que con Bautista en España y Qatar, y ayer con Faubel, ha ganado todas las pruebas del actual Campeonato del Mundo de 125 c.c. Faubel, un piloto que el año pasado rozó el triunfo en tres grandes premios, ayer, por fin, subió a lo más alto del podio, emocionado, escuchando las notas del himno nacional en el circuito de Estambul Park. Bautista, por su parte, se destaca en el campeonato y suma 25 puntos de ventaja sobre el segundo, precisamente Faubel. Gadea también es tercero en la clasificación general. La carrera se desarrolló con un trío formado por Bautista, el finlandés Mika Kallio (KTM) y Faubel en cabeza. El líder aguantó en primera posición la mitad de la prueba. Los españoles se quitaron pronto a uno de sus máximos rivales en la lucha por el título, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), que en la primera vuelta se fue al suelo. Pablo Nieto (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia) remontaron desde la decimotercera y decimoséptima, respectivamente, hasta situarse entre los siete primeros. Pero mientras Olivé llegó a ser cuarto, Nieto finalmente perdió posiciones y no pudo luchar por el podio. Otra de las remontadas del gran premio correspondía a Gadea, quien, poco a poco, vuelta a vuelta, desde la decimosexta plaza se colocaba en el segundo grupo. Buena actuación de Olivé Olivé llegó a hacer la vuelta rápida, cuando en el trío de delante Kallio superaba a Bautista, con Faubel siempre a la expectativa. Los dos primeros se pasaron varias veces a lo largo de la decimosegunda vuelta y alternaron en cabeza. Faubel y Bautista hicieron sus mejores tiempos en la decimocuarta, una antes de que la moto de Kallio, subcampeón del mundo de la categoría el año pasado, dijera basta y dejara a los dos españoles en cabeza. Bautista, con problemas en el neumático trasero, superó a falta de dos vueltas a su compañero de equipo. Éste se mantuvo en la segunda posición, sabiendo que con el desarrollo que llevaba en su Aprilia sería difícil coger el rebufo en la recta de llegada y abordó a su rival en la entrada de la última serie de curvas. Con una frenada magistral y un adelantamiento limpio, Héctor superó a Álvaro. Ya sólo le quedaba la recta para estrenar su palmarés, cumplir su sueño y ganar un gran premio, su primer gran premio. Lucha por el tercer puesto Por detrás, Sergio Gadea daba cuenta del italiano Simone Corsi (Gilera) y de Olivé, finalmente quinto, para lograr la tercera plaza, mientras que Ángel Rodríguez (Aprilia), ex piloto del Galicia Team, era décimo; Julián Simón (KTM), undécimo; Nieto, decimocuarto; y Manuel Hernández, decimoctavo. Aleix Espargaró (Honda) finalizó la carrera vigésimo primero y Mateo Túnez (Aprilia) lo hizo en la vigésimo quinta plaza. Nico Terol (Derbi) fue el último español clasificado, con la vigésimo séptima plaza.