Víctor Fernández, destituido como técnico del Zaragoza tras el empate con el Mallorca

E. P.

DEPORTES

14 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El consejo de administración del Zaragoza decidió cesar a su técnico, Víctor Fernández, tras el empate cosechado ayer por su equipo. Una vez acabado el partido, los directivos del club aragonés decidieron convocar a Víctor Fernández para comunicarle la decisión. En la nota facilitada por el club, tras la reunión que mantuvo el técnico con el consejo de administración, se habla de una «rescisión de mutuo acuerdo» de su contrato.

Fernández, que cumplía su segunda temporada en su segunda etapa al frente del conjunto aragonés, cae víctima de la irregular temporada de un equipo formado para luchar por un puesto en la Liga de Campeones, que se mantiene vivo en la Copa, pero que tan solo ha ganado cinco encuentros en toda la primera vuelta y lleva nueve partidos consecutivos sin vencer. El técnico que más partidos de Liga ha dirigido al Zaragoza conquistó la Copa del Rey (1994) y la Recopa (1995), en su primera etapa en el club.

El partido de la crisis

Lo cierto es que tras el encuentro de ayer, el Zaragoza y el Real Mallorca mantienen sus respectivas crisis ligueras tras empatar en el estadio de La Romareda. Una vez más, el equipo local no supo matar el choque cuando tuvo oportunidad de hacerlo. Era lógico pensar que el Zaragoza estaba obligado a hacer mucho más de lo que se vio ayer, ya que el conjunto de Gregorio Manzano se hizo con el dominio del esférico desde el pitido inicial. Un gol de Güiza certificó el desastre del Zaragoza, que sirvió como gota final para la destitución de Víctor Fernández.