Será fácil controlar a los energúmenos de Montmeló, pero no así a los cientos de mensajeros anónimos de Internet que lanzan insultos racistas a Lewis Hamilton. El famoso portal YouTube recoge frases irreproducibles sobre el piloto británico, así como su padre Anthony, casi siempre con alusiones vejatorias y despectivas hacia el color de su piel. Para ello, la mayoría recurre al programa informático Loquendo, un software que lee lo redactados por el internauta, con lo que este nunca será identificado por la voz.
Algunos vídeos caseros también apuntan a menoscabar la dignidad del ex compañero de Fernando Alonso. En uno de ellos, cuatro adolescentes interpretan en un garaje un improvisado tema de música heavy cuya letra solo incluye insultos. En otra pieza, dos personas, ataviadas con camisetas de McLaren, celebran durante una barbacoa el incidente del piloto inglés en la gravilla de Shanghái bailando al son de una popular canción de Georgie Dann que alude al color de piel.
Vestido de simio
Los montajes de imagen son otro medio para vilipendiar al británico, como el que le presenta como un simio, así como el final de otro vídeo donde aparece una Union Jack ardiendo junto al rostro de Lewis.
Hay incluso quien rescata a personajes del cine, como Chucky, el muñeco diabólico, quien se dirige el piloto inglés en términos amenazantes para su integridad física así como la de su progenitor.