El francés Loeb intentará arrebatar el liderato a Hirvonen en Argentina

Agencias

DEPORTES

27 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El francés Sebastien Loeb (Citroën) intentará superar a Mikko Hirvonen en la clasificación del Mundial en la cuarta prueba de la temporada, el Rally de Argentina, que arrancará mañana. El español Dani Sordo buscará mejorar su rendimiento con respecto a la última cita mundialista, ya que en México finalizó decimoséptimo.

Loeb, el actual campeón, correrá en un territorio que le es propicio. De hecho, ha conseguido el triunfo en las tres últimas ediciones. Si logra uno más, será el piloto con más victorias en la historia de la prueba argentina.

Desde 1980 solo dos pilotos más han repetido triple victoria, el español Carlos Sainz (1991, 2002 y 2004) y el finlandés Tommy Makkinen (1996, 97 y 98). Por tanto, podría ser un golpe de autoridad del tetracampeón mundial, que espera alzarse pronto a lo más alto de la clasificación general.

Latvala, otra opción

Mientras Loeb, tras su triunfo en México, prepara su acecho al liderato, en la misma situación se encuentra Latvala, quien ya ha demostrado que es un rival muy complicado para el francés, tras haberse confirmado como el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial.

Sordo, que sufrió problemas mecánicos en la última carrera, cree que puede ofrecer un buen rendimiento en un recorrido que le gusta.