El Ferroplast regresó al buen camino tras superar al Ciudad Torrealta (91-76), uno de los conjuntos más fuertes de la LEB Bronce. El equipo de Antonio Pérez Caínzos realizó una espectacular salida en tromba (49-33 al descanso) y supo mantener la renta inicial a través de una buena defensa y un gran acierto en el tiro.
El base ferrolano Lino López cuajó una gran actuación personal al anotar 24 puntos y 6 asistencias. Josph, con 17, y Toni Seijo y Manu Pereira, con 16, fueron los otros pilares de la victoria, que solo pareció peligrar en el tercer cuarto cuando los murcianos se acercaron a diez.
El triunfo permite al Ferroplast ascender a la quinta plaza, superando en una victoria al Madrid, Navarra y Jerez, y en dos al Cajasur de Córdoba. Esta privilegiada posición les permitiría tener el factor cancha a su favor en la fase por el ascenso a Plata.
Con un puesto en el play off garantizado, al Ferroplast se le ha puesto a tiro la tercera plaza que precisamente ocupa su rival de ayer. Los murcianos cuentan con una victoria más, pero aún tienen que realizar la jornada de descanso. Además los coruñeses deben medirse aún con el cuarto, el Guadalajara.