Cañizares declarará como imputado por un escándalo sexual

DPA

DEPORTES

El portero del Valencia se ha visto implicado en el caso del «Brujo», que investiga un delito de abuso de menores.

22 may 2008 . Actualizado a las 20:24 h.

El arquero español del Valencia Santiago Cañizares deberá declarar en calidad de imputado por haber sido implicado en el caso del «Brujo», que investiga un delito de abuso de menores, informó hoy el periódico Última Hora de Ibiza.

Cañizares fue identificado por una chica de las al menos 15 mujeres que denunciaron al mentalista Tomás A.R., más conocido como «El Brujo», de abusar sexualmente de ellas cuando contaban entre 11 y 22 años y de convencerlas durante el «tratamiento» de citarse con otros hombres porque era conveniente para su «recuperación».

El arquero, ex internacional con España, ya declaró en la causa llevada por el juez Pablo Mendoza, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, pero en calidad de testigo.

El cambio de su situación se debe a que la citada joven identificó al futbolista como una de las personas que fue invitada expresamente a mantener y consumar relaciones sexuales con ella en alguna ocasión.

El juez Mendoza, además de aclarar si existió verdaderamente el contacto con la denunciante, intentará conocer si Cañizares, de 38 años, era consciente de la situación, debido a que existe la sospecha de que las terceras personas que se involucraban con las jóvenes desconocían su situación psíquica y su condición de adolescentes.