Los técnicos dicen que el circuito de Valencia ofrece seguridad

Agencias

DEPORTES

28 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Jorge Martínez «Aspar», vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizacora del Gran Premio de Europa de fórmula 1, que se disputará el próximo 24 de agosto en el circuito urbano de Valencia, destacó ayer que, tras las primeras pruebas en el trazado, la valoración es «excelente», porque se ha conseguido «garantizar la seguridad de la pista».

Aspar admitió que hace tres días estaba «preocupado» porque la situación en las instalaciones «era delicada», ya que faltaban algunos detalles, pero ayer subrayó que «el mejor balance es que la pista está en excelentes condiciones».

Martínez agregó que «queda muchísimo trabajo por hacer, pero hemos hecho lo más difícil que es garantizar la seguridad de la pista; a partir de ahora queda mucho por pulir para dar una mejor imagen».

Técnicamente es un circuito difícil, con muchos puntos que no tienen visibilidad y en los que el piloto tiene que ser realmente valiente y eso es bueno para este tipo de circuitos. A su juicio, todos los pilotos que han participado en las pruebas del fin de semana «eran conscientes de que esto era un ensayo y de momento ningún piloto me ha trasladado ninguna exigencia». La zona más difícil del trazado es la que precede a la recta de meta, «porque no hay apenas visibilidad».

Aspar dijo que se pretende que el trazado valenciano se parezca al de Montecarlo, «a fin de ocasionar las menores molestias posibles».