«Me pone bastante más ganar a Valentino, sin menospreciar por ello a Dani», aseguró entre otras muchas cosas el mejor debutante del año en el Campeonato del Mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo.
El piloto de la segunda Yamaha YZR M 1 estuvo presente en un acto multitudinario organizado por la Fundación Pedro Ferrándiz de Madrid, donde no tuvo ningún recato a la hora de contestar a cuantas preguntas se le formularon.
Por alusiones, Jorge Lorenzo reconoció que de Rossi «se puede aprender mucho, aunque yo intento aprender de todo el mundo, pero Valentino tiene muchas cosas mejores que los demás; es más inteligente en muchos aspectos, en la guerra psicológica, en el trato con su equipo, con sus mecánicos, con los medios de comunicación... es un genio mediático», aseguró el piloto de origen gallego.
Trato distante
No obstante, Jorge Lorenzo reconoció que su trato con Valentino Rossi era «cordial pero distante, quizás sea porque ambos tenemos un carácter muy fuerte, pero no creo que se pueda decir que seamos enemigos», aclaró.
Lorenzo aseguró sin dudas que no cree que tenga «ningún enemigo en las motos ni en este sector», aunque a preguntas sobre si se llevaba mejor con Pedrosa o con Barberá, tras algún titubeo indicó que «seguramente me llevo mejor con Héctor, aunque en su momento hayamos tenido problemas, pero según vas creciendo vas madurando en muchos aspectos».
Sobre Gibernau
También salió a colación el regreso de Sete Gibernau al Mundial de la mano de los hermanos Nieto, Gelete y Pablo, con Ducati. Jorge aseguró que «es uno de los pocos pilotos que ha plantado cara de verdad a Rossi y creo que será muy positivo para el campeonato su retorno, además de para nosotros, pues cuantos más españoles seamos en la cilindrada más opciones tendremos de aspirar al título y, además, creo que es un piloto con mucho talento».
Sobre el neumático único, Lorenzo indicó: «Tengo entendido que Bridgestone es una marca muy seria, pero bien es cierto que será muy interesante saber a qué pilotos van a tomar como referencia en sus opiniones».