Loeb, tercero tras la primera jornada en Japón, podría conquistar mañana su quinto Mundial

Efe

DEPORTES

01 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) lidera al final de la primera jornada el rali de Japón, decimocuarta cita de la temporada, seguido de su compañero Jari-Matti Latvala y del francés Sebastien Loeb (Citroën), tercero, posición que a este último le valdría para ser campeón matemáticamente. La jornada estuvo repleta de incidentes, especiales suspendidas por la climatología y por un accidente del belga François Duval, de Ford. El español Dani Sordo también se vio obligado al abandono por problemas con el turbo.

Hirvonen salió decidido a por la victoria. No le queda otra opción. Tiene que imponerse en las dos pruebas que faltan y esperar el fallo de Sebastien Loeb para conseguir su primera corona, e impedir la que sería la quinta consecutiva del francés. Pero al de Citroën le llega con ser tercero, ya que sumaría seis puntos que le darían el Mundial.

Muchos accidentes

La jornada estuvo llena de contratiempos. Tres tramos debieron ser suspendidos a causa del mal tiempo (el tercero, el séptimo y el octavo) y en el sexto Duval sufrió un accidente contra una valla metálica por la parte del copiloto que obligó a detener el tramo, que fue suspendido, mientras su compañero tuvo que ser trasladado a un hospital en helicóptero.

Mikko Hirvonen saca 26 segundos a su compatriota Jari-Matti Latvala y 30 a Sebastien Loeb. Peter Solberg es cuarto, a un minuto y veinte segundos del líder, y Matthew Wilson, quinto, a un minuto y once segundos.