Los acreedores del Celta, profesionales y empresas, descartan impugnar y apuestan por una salida negociada
15 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Sin motivos para la impugnación. Es el diagnóstico de los acreedores, de diferentes estamentos, consultados por La Voz después de conocerse el informe concursal y la relación de personas y empresas susceptibles de acogerse al convenio anticipado que pretende el Celta. Los futbolistas, que esperan cobrarlo todo, se quejan de las cantidades que ya han perdido, las empresas esperan acontecimientos y algunos particulares preferirían que el documento no se hubiera hecho público.
Ángel López
«Ganaron más de 4 millones por mí y perdoné mucho para poder marcharme»
El jugador canario, al que se le adeudan 143.775 euros y que en el verano del 2007 se marchó al Villarreal, no esconde su contrariedad. «Ganaron más de cuatro millones en la operación y yo tuve que perdonar dinero mío para poder marcharme. Me deben esta cantidad y todavía tengo que esperar. De todas formas, espero que esto se arregle y el Celta salga adelante, aunque me fastidia porque también está pendiente el dinero de mi agente». Precisó que los contactos habían sido con su representante y de entrada no se plantea la posibilidad de impugnación.
Antonio Núñez
«Le han dicho a mi agente que cobraré todo»
El interior madrileño está de acuerdo con la cantidad de 476.488 euros que le debe el club y espera cobrarlo todo «porque así se lo han expresado a mi representante». Núñez no tuvo contacto con los acreedores ni conoce la lista definitiva. Puntualizó que toda la deuda es de la temporada pasada y de parte de las primas del curso anterior por superar eliminatorias en la UEFA. Conoce los pormenores del proceso concursal «porque me he puesto un poquito al día en los últimos tiempos» y descarta una impugnación.
Raúl López
«Mantemos unha excelente relación e non haberá problema»
Raúl López, ex presidente del Celta y cabeza visible de la empresa de autobuses Vda. de Jesús Domínguez, dijo desconocer la cantidad de 274.170 euros que le adjudican los acreedores, pero el empresario lucense dejó claro que «é un informe totalmente contrastado feito por persoas competentes e polo tanto seguro que todo está ben», descartando una hipotética impugnación «porque mantemos unha excelente relación con Celta».
Pablo Viana
«Habrá que aceptar lo que determine el convenio de acreedores»
Fue abogado del club vigués durante la etapa de Horacio Gómez y uno de los afectados por los despidos de Mouriño, a quien ganó más de un juicio. El Celta le debe más de tres mil euros desde hace unos meses. Le parece «denunciable que hayan salido los nombres de los acreedores en los medios de comunicación». De momento no tiene previsto impugnar nada y es conocedor de que tendrá que aceptar la quita «que se determine en el convenio de acreedores». Tampoco cree que sea el momento de hablar sobre el tema tras la desgracia sufrida por el presidente Carlos Mouriño.
Miguel Ángel Ramírez
«La deuda es por el traspaso de Ángel y nosotros ya cobramos de la Caja Insular»
Un equipo que estuvo en la concursal aparece como acreedor de otro inmerso en el proceso. Es el caso de la UD Las Palmas, que según la lista de acreedores tiene pendiente de cobro 288.485 euros por el traspaso de Ángel. Miguel Ángel Ramírez, el presidente insular, explicó: «Nosotros ya hemos cobrado ese dinero de la Caja Insular y ahora será la institución la que apriete al Celta». Dice que la cantidad es correcta y que no hay motivos para la impugnación.