Osasuna tiró tres goles de ventaja, a falta de media hora para terminar el partido, ante un Valladolid que reaccionó en la segunda parte, rentabilizando fallos claros en defensa de los locales, para rescatar un punto en medio de la desesperación de la afición rojilla.
El conjunto pamplonés se marchó al descanso con un 2-0, con goles del portugués Dady y del iraní Nekounam, en una gran primera parte y pareció matar el partido con el 3-0, también obra de Dady. Pero el Valladolid reaccionó con tantos de Goitom, Miguel Flaño en propia puerta y el nigeriano Ogbeche, que obró el empate en el minuto 85.
El conjunto de José Antonio Camacho lo hizo muy bien en la primera mitad, en la que por primera vez durante esta temporada consiguió adelantarse en el marcador, hizo dos dianas y otras tres buenas ocasiones para ampliar la renta. Todo ello ante un Valladolid timorato.
Tras una primera ocasión en la que Ezquerro rondó el gol en un remate de espuela, pronto llegó el primer tanto. En el minuto 18, en un centro de Monreal desde la izquierda que no midió bien García Calvo lo aprovechó Dady para marcar de cabeza en plancha.
Osasuna volvió a cargar en los últimos minutos de la primera parte y marcó el segundo gol en el minuto 43, en jugada de estrategia. Puñal puso el balón en el segundo palo, la defensa pucelana tiró mal el fuera de juego y el iraní Nekounam batió a Justo Villar con una volea.
El Valladolid salió dominador en el segundo periodo ante un Osasuna que dio un paso atrás para jugar a la contra y, de este modo, consiguió el 3-0 en una salida de Plasil con perfecto pase del checo a Dady, quien marcó en el mano a mano.
Lo que parecía un partido cómodo para Osasuna se tornó en una letal reacción del Valladolid, que se metió en el encuentro con dos goles en cinco minutos, tras claros fallos locales.
Goitom, a pase de Víctor desde la derecha, le robó la cartera a Roberto para adelantarse al portero gallego y hacer el 3-1, mientras que el segundo tanto vallisoletano fue en propia puerta de Miguel Flaño, después de una falta de Pedro León.
El conjunto vallisoletano completó la reacción con un gol del nigeriano Ogbeche a falta de cinco minutos tras una buena falta lanzada por Pedro León.