Ballesteros regresa a su casa en Pedreña para seguir con el tratamiento

Efe

DEPORTES

20 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Severiano Ballesteros durmió el jueves por la noche en su domicilio de Pedreña (Cantabria), después de un breve período de estancia en Madrid para proseguir con el tratamiento médico ambulatorio prescrito tras el alta médica el pasado 9 de diciembre.

El estado de salud de Seve Ballesteros, de 51 años, es satisfactorio. El ex golfista ingresó de urgencia el pasado 6 de octubre en el Hospital de La Paz en Madrid, donde se le detectó un tumor cerebral. Fue operado el 14 de octubre y dos días más tarde tuvo que volver a ser intervenido por un edema cerebral. Fue sometido a una tercera operación el 24 de octubre para «actuar sobre el edema y sobre la hematoma cerebral» y «eliminar los restos del tumor», antes de ser operado una última vez a principios de diciembre.

Primera sesión de quimio

Ballesteros detalla en su página de web el traslado a Pedreña e informa de que ayer recibió su primera sesión de quimioterapia. «Ahora pienso en descansar y seguir las instrucciones que tanto los neurocirujanos, los doctores Heredero, Isla y Pérez Álvarez, como el oncólogo, el doctor Cristóbal Belda, me han recomendado», señala el golfista.

«Os seguiré informando en enero -prosigue Ballesteros- y, mientras tanto, os deseo a todos unas muy felices fiestas plenas de salud». «Quedando eternamente agradecido por el apoyo que me estáis ofreciendo, recibid un fuerte abrazo», concluye el comunicado.

Ganador de cinco grandes torneos, Ballesteros está considerado como el mejor golfista europeo de todos los tiempos.