Osasuna concluyó el año 2008 enganchado a la lucha por la permanencia tras golear al Getafe por 5-2 en lo que es la segunda victoria del equipo pamplonés en toda la Liga, un triunfo cimentado en una primera parte increíble con los goles del checo Plasil, del alicantino Juanfran, del uruguayo Pandiani y del iraní Nekounam.
El valenciano Soldado, ex jugador de Osasuna, marcó los dos goles del Getafe en la segunda mitad, tantos que no quiso celebrar y que no inquietaron a un conjunto local que remató faena con un gol del castellonense Héctor Font.
Después de encajar tres mazazos psicológicos seguidos, el conjunto de José Antonio Camacho, verdugo del Getafe este año en Copa del Rey, tomó aire con su segunda victoria casera para cortar la racha de cuatro jornadas invicto del equipo de Víctor Muñoz y acabar el año metido en la pelea por la permanencia, aunque como colista a 2 puntos de la salvación.
El equipo rojillo dejó resuelto el partido en el primer periodo, con un tempranero gol a los siete minutos que encarriló la victoria y otros tres tantos en los últimos diez minutos de la primera parte.
Todo ello ante un Getafe que ofreció muchas facilidades en defensa y que, pese a tener unos minutos de dominio tras el primer gol local, no encontró argumentos ofensivos para contrarrestar la eficacia osasunista.
Los dos volantes locales, Juanfran y Plasil, fueron de lo más destacado de los navarros, mientras que Soldado, recibido con aplausos por la que fue su afición, estuvo entre lo poco salvable de un equipo azulón entregado en el Reyno de Navarra.