El italiano Loris Capirossi, a los mandos de una Suzuki, firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial de MotoGP en el circuito malayo de Sepang. Capirossi marcó un crono de 2.01.869 en la última de las 37 vueltas que dio al trazado asiático, donde quedó expuesto el potencial de la nueva montura azul.
El australiano Casey Stoner (Ducati), que parece perfectamente recuperado de la intervención a la que se tuvo que someter en noviembre, logró el segundo mejor tiempo.
Valentino Rossi (Yamaha) estableció el tercer crono pese a sus problemas físicos y a sufrir una caída sin importancia. Paró el cronómetro en 2.02.324.
Toni Elías fue el mejor español con su Honda, al acabar la jornada en la quinta plaza (2.02.886), mientras que Dani Pedrosa (Honda) fue octavo con 2.03.312. Sete Gibernau finalizó noveno con 2.03.750, y Jorge Lorenzo concluyó décimo con 2.03.894.
Pedrosa, con su nuevo dorsal número 3, explicó que en esta vuelta a la actividad ha sido importante recuperar las sensaciones sobre la moto. «Ahora mismo, nuestra principal prioridad es adaptar el comportamiento de la moto a los neumáticos Bridgestone, así que nos hemos centrado en la puesta a punto para encontrar la mejor combinación entre la máquina y los neumáticos», señaló el catalán.