Renault se adapta a los tiempos de crisis. Fernando Alonso y Nelson Piquet, los pilotos de la escudería francesa, han aceptado una rebaja de sus ingresos. Así lo confirmó el propio patrón de la escudería, Flavio Briatore, quien les propuso a ambos que rebajaran su caché ante la actual situación económica, que afecta también a las escuderías del circuito automovilístico.
«He dicho a los pilotos de Renault que sería justo bajar su caché. Ellos lo han entendido y hemos llegado a un acuerdo», afirma Briatore en una entrevista que publicará hoy el semanario italiano Chi y de la que ayer ya adelantaron parte los medios de comunicación locales.
Según el patrón de Renault, el Mundial de fórmula 1, como muchas otras actividades, no se escapa a los estragos de la crisis económica. «La fórmula 1 está en medio [de la crisis] e intentamos que adopte una forma que pueda afrontar la situación de hoy rebajando los costes», dice Briatore en la entrevista, y pronostica que Renault se jugará el título con Ferrari y BMW.
Amenaza de boicot
Según el diario británico The Times , Flavio Briatore, junto a Ron Dennis, de McLaren, amenazaron con boicotear el Gran Premio de Australia que se celebrará este fin de semana en Melbourne. Según explica este periódico, el patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, tuvo ciertos desacuerdos económicos con ambos magnates que incluso llegaron a desembocar en la amenaza de ambos (Flavio Briatore y Ron Dennis) de no enviar sus automóviles a Australia a menos que el británico cediera en sus exigencias.
Iniciativa de Flavio
Bernie Ecclestone sostiene que fue el patrón de Renault el que lo desencadenó todo y el primero en mostrar la intención de no viajar a Melbourne. «Él [Flavio] lo empezó todo, ayudado por Ron Dennis», comentó Ecclestone.
Con ambos jefes amenazando también con involucrar a la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), Ecclestone señala que llegó a plantear la cancelación de los vuelos en los que se iban a llevar los coches a Australia.
«Cogí el teléfono para llamar a nuestra gente y pedirles que cancelaran los aviones», explicó Ecclestone, para añadir que «cuesta una fortuna alquilar esos aviones y casi tanto cancelarlo todo».
Finalmente, Bernie Ecclestone se ha salido con la suya y todos los automóviles han llegado a Melbourne esta semana de cara a la carrera del próximo domingo.