El Leyma Básquet Coruña perdió su plaza en la Liga LEB Plata. El conjunto naranja cayó en Jerez (70-67) y se queda sin opciones matemáticas de poder eludir las dos últimas plazas que abocan a la pérdida de categoría. Solo una reforma de la competición, podría devolver a los coruñeses a la tercera categoría nacional.
El inicio fue esperanzador. El Canasta Unibásquet parecía salir a la expectativa, sin tener las ideas claras, y las primeras defensas del Leyma provocaron la ventaja inicial visitante (2-6). Fue entonces cuando los colegiados señalaron la segunda falta a Robert Joseph y a Toni Seijo, y sin ellos los coruñeses perdieron el rumbo. Jerez completó un parcial de 23-4 (con diez puntos casi seguidos del ala-pívot Sekulic) que parecía echar por tierra cualquier atisbo de triunfo del Leyma.
El regreso de Joseph (siete puntos en el segundo cuarto), el buen hacer de Lino en la penetración y, sobre todo, una mejora en la concentración defensiva devolvieron a los jugadores de Antonio Pérez al partido hasta situar el 32-30 al descanso.
Igualdad hasta el final
Los coruñeses continuaron la buena línea del final del tercer parcial y con un 2-8 de inicio consiguieron recuperar el control perdido en el minuto 2 de la primera parte.
El canadiense Magliseceau, que había estado totalmente desaparecido en los primeros veinte minutos, fue la tabla de salvación de los jerezanos. Siete puntos suyos fueron claves para que el Unibásquet mantuviese la igualdad hasta el último cuarto.
La igualdad imperó hasta el tramo final. A seis segundos del final y con los visitantes perdiendo de uno, Joseph tuvo el partido, pero los colegiados le señalaron unos discutidos pasos. Almazán sentenció.
Otros resultados fueron: Gestibérica-Rioja (67-71), Huesca-Prat (75-69), Plasencia-Navarra (65-76), Cajasol B-Hospitalet (86-82), Cajasur-Gijón (67-77), Tarragona-Cornellá (64-75) y Ourense-Palencia (76-75).